Ingredientes: 210 grs. netos de bacalao desalado, 140 grs. netos de cebolla tierna, 500 grs. netos de tomates, 160 grs. netos de pimiento verde, 2 cucharadas medianas de aceite de oliva, 30 grs. netos de aceitunas, 1 huevo duro, vinagre, sal y pimienta.
Preparación: Lavar los tomates y cortarlos en gajos. En una fuente, poner el bacalao escurrido y cortado en tiras, añadir los tomates, las cebollas, los pimientos y las aceitunas, todo picado. Preparar una vinagreta con el aceite, vinagre, sal y pimienta, agregar a la fuente y adornar con el huevo duro picadito. Servir frío. Acompañar este plato con el pan integral correspondiente a cada ración.
Os presentamos una ensalada sencilla, nutritiva y baja en grasa, que permite utilizar un poco de pan integral para lograr el equilibrio entre los hidratos y las proteínas. Recordad que este y todos nuestros platos se pueden personalizar, es decir, adaptarlos a voluntad al nº de kilocalorías y al nº de raciones. !!!BUEN PROVECHO A TODOS LOS AMIGOS DE DYETICA!!!