Causas de la tos

¿Sabía que la tos es un reflejo que mantiene despejada la garganta y las vías respiratorias? Aunque puede ser molesta, ayuda al cuerpo a curarse o protegerse. ¿Cuáles son sus posibles causas y cuándo debe ser evaluada por un médico?

Introducción
La tos es un reflejo que mantiene despejada la garganta y las vías respiratorias. Aunque puede ser molesta, la tos ayuda al cuerpo a curarse o protegerse. La tos puede ser aguda o crónica. La tos aguda comienza súbitamente y no suele durar más de 2 o 3 semanas. Los cuadros agudos de tos son los que se adquieren frecuentemente con un resfrío, una gripe o bronquitis aguda. La tos crónica dura más de 2 o 3 semanas. Las causas de la tos crónica incluyen:

Bronquitis crónica
Asma
Alergias
Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)
Fumar
Reflujo gastroesofágico
Enfermedades de la garganta, tal como el crup en niños
Algunas medicinas
El agua puede ayudar a mejorar la tos - ya sea que la ingiera o que la agregue al ambiente con un inyector de vapor o un vaporizador. Si tiene un refrío o la gripe, los antihistamínicos pueden dar mejores resultados que los medicamentos para la tos sin receta médica. Niños menores de 4 años no deben recibir medicamentos para la tos. Para niños mayores de 4 años, sea precavido y lea cuidadosamente las indicaciones.